jueves, 5 de noviembre de 2020

El Covid-19 y el uso de la Mascarilla

 Cuando uso una mascarilla en público o declino tu invitación a una fiesta o a entrar en tu casa, quiero que sepas lo siguiente:

🔵 Soy lo suficientemente instruido/a para saber que puedo ser portador asintomático y contagiarte del virus.

🔵 No, no "vivo en el  miedo" al virus. Lo que quiero es ser parte  de la solución y no del problema.

🔵 No siento que "el gobierno me está controlando"; siento que me comporto como un adulto que contribuye con la sociedad y quiero enseñar a otros a que  también lo hagan.

🔵 El mundo no gira alrededor de mí; no se trata sólo de mis necesidades y de mi comodidad.

🔵 Si todos pudiéramos vivir tomando en consideración a los demás, el mundo sería un mejor lugar.

🔵 Usar un tapabocas no me hace débil, miedoso, estúpido o "controlable". Me hace considerado.

🔵 Cuando pienses cómo luces, lo incómodo que es o lo que otros piensarán de tí, imagínate a algún pariente cercano (niño, padre, madre, abuelo, tío),  asfixiándose en un respirador, sufriendo o muriendo solo, sin que  tú ni ningún familiar pueda estar a su lado para acompañarlo y confortarlo.

Pregúntate si podrías soportarlo. ¿Valió la pena no protegerse y correr el riesgo?

Eterno descanso a todos mis amigos y conocidos que perdieron la batalla contra estre monstruo invisible y letal. Dios bendiga a quienes han logrado sobrevivir y vayan mis oraciones a los desconocidos que están sufriendo.

*Usar el tapabocas no es un asunto de política, es una decisión de  salud pública.*

Si compartes este sentir, copia y difunde.

*Anónimo*😷

No hay comentarios: